Home - Que Caballo - Compra y importacion - Caballo KWPN - El adiestramiento - Salto - Chinese

El adiestramiento
 

El caballo KWPN

Introducción
El caballo deportivo holandés de sangre caliente KWPN se distinque de los caballos de sangre friá (caballos de tiros) y los caballos muy calientes (caballos de pura sangre y caballos arabés)
‘Caballo deportivo’ indica el fin persequido para lo que se cria este tipo de caballo : un caballo que sirve para concursos y recreación en las disciplinas más importantes; el adiestramiento, saltar, la diversion y guiar.

La evolución
El caballo deportivo holandés es un cabalo deportivo moderno. Nacido de caballos alemanes, franceses y ingleses que fueron cruzado con las razas indígenas. En el siglo pasado las razas holandeses las más importantes eran : el ‘Gelderlander y el ‘Groniger’.

En las 200 años pasados se han anadido muchas lineas de sangres extranjeras (tanto caballos de pura sangre como caballos árabes) de Francia Hannover, Prusia Oriental y Inglaterra. La cria de caballos en Holanda existe desde hace mucho tiempo y de esto nacia finalmente la calidad profesional del caballo KWPN

Cualidades
El caballo KWPN es muy polifacético. Excede al nivel más alto de los concursos. El carácter tranquilo y constante hace que el caballo KWPN esta hecho para su trabajo y el caballo esta duspuesto para se esforzar en todos los materias.
Cuanda mira las listas del concursus nacionales y internacionales encuentra con todo seguridad los caballos KWPN

Características físicas
• El caballo KWPN tiene 1.60 hasta 1.75 metros de alto.
• Los colores frecuentos son: alazán y marrón, pero tambien hay caballos blancos y caballlos negros.
• La cabeza es elegante con un perfil recto. El cuello es largo y encorvado. El hombro es inclinado y el pecho esta hundido con mucho espacio para el corazón.
• Las piernas delanteras son fuertas con muchos músculos. La anca es bien plantada y la articulación de salto apunta al suelo. Estas cualidades físicos hacen el caballo dispone de un motor adelante fuerte.
• Entre el caballo deportivo, el caballo de arneses y el tipo ‘Gelderlander’ hay diferencias en tipo y movimiento. El caballo deportivo es criando para el adiestramiento y para saltar. El caballo arneses tiene una aperencia orgulloso, lleva la cabeza en alto y mostra mucho movimeinto de rodilla. El tipo ‘Gelderlander’ tiene más las cualidades de un caballo de trabajo ligero.

Los titulos y sus significados


Las yeguas
Si mira los datos de los cabllos que tienen más de tres años, usted encuentra unos titulos como: ster, keur, preferent, elite y prestatie. Abajo sique la significación de estos titulos.
Ster (estrella) Durante el examen en primavera la yegua puede recibir el titulo ‘ster’ cuando el jurado piensa que esta yegua tiene cualidades suficientes.
Keur (selección) Este titulo sólo puede obtener para yeguas de estrellas que tienen más de 4 años, han obtenido éxitos deportivos y tienen que tener un potro.


Elite (élite) Este titulo sólo puede obtener para yeguas con el titulo ‘keur’ que salieron con bien del examen veterinario. Este examen hay que ser simular al examen KWPN para sementales.
Sport (deporte) Una yegua entra en consideración de este titulo si ganó los niveles siguentos:
El adiestramiento Z 2 + 1 punto ganado
Saltar Z + 6 puntos ganados
Eventos Z + 5 puntos ganados
Prestatie(Pres/Prest) (éxito)
Para obtener este titulo la yegua tiene que tener 3 potros que han realizado en concursos el nivel M + 5 puntos ganados.
Preferent (Pref.) (preferente) Este titulo obtiene una yegua que tiene 3 potros con el titulo ‘Ster’
Crown (corona) Una yegua con el titulo ‘crown’ debe ser incluido en la lista mundial.

Los sementales
Licensed (L) (registrado) Se puede registrar un potro en el libro genealógico KWPN. Por eso el potro tiene que ser examinar. Si el testo es suficiente el potro obtiene el titulo ‘Licensed’ (Se acepta unos 15%)
Approved (A) Si un semental con el titulo ‘Lisenced’ hace el examen semental KWPN y abrueba, el semental obtiene el titulo ‘Approved’.
Ster (estrella) Potros sementales de cualidades altos que no obtienen el titulo ‘Licensed’ pueden obtenir el titulo ‘Ster’ si estes sementales son presentados por este examen.


E-mail


Benny de Ruiter Stables (English)
Benny de Ruiter Stables
+31 6 50 50 32 40
info@bennyderuiterstables.com

Or use the following form: